E-COMMERCE


*Ventajas competitivas de E Comerce VS comercio tradicional.

*Las ventajas que caracterizan un e-commerce, para el cliente, son las siguientes:
-Recibe información de manera automática
– Facilidad y comodidad a la hora de realizar la compra.
– Accesibilidad para comprar durante las 24 horas del día y durante los 365 días del año
-Variabilidad del precio de un mismo producto ante la existencia de un gran número de tiendas que venden el mismo producto.

 

 

*Los inconvenientes que pueden presentar un e-Commerce para el consumidor pueden ser:


-Hasta que no llega el producto a domicilio no se puede ver y probar.
-Complicaciones para validar la garantía de un producto y devoluciones.

 

 

 

*Las ventajas para el cliente que se pueden considerar más relevantes son:


-Recibe información directa en el punto físico mediante un trato personalizado.
-Puede ver físicamente el producto en el que está interesado, probarlo, comparar con otros. Además puede comprobar las características mediante el tacto.

 

*Respecto a los  principales inconvenientes para el cliente, podemos destacar los siguientes:


-Necesita esperar para ser atendido en la gran mayoría de las ocasiones. Además también tiene que esperar colas para pagar.
-Cubre gastos del comercio a la hora de realizar su compra, por lo que a veces los precios son superiores que de forma online.

*Por otro lado, los inconvenientes para la empresa son:


-Mayor coste que en las tiendas online o e-Commerce.
-Alto coste de distribución.


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